
Parroquia El Divino Rostro - Itagüí Arquidiócesis de Medellín
26 Años



Nuestra fe es en esencia la celebración del misterio redentor de Cristo expresado en la liturgia Eucarística ¡Te esperamos!

Damos la bienvenida al padre Fredy Álvarez... cuente ahora y siempre con nuestra oración.

Nuestra fe es en esencia la celebración del misterio redentor de Cristo expresado en la liturgia Eucarística ¡Te esperamos!
La voz del Párroco
“SEAN MISERICORDIOSOS
COMO EL PADRE ES MISERICORDIOSO.”
Pbro. José Rodrigo Flórez Restrepo (Párroco El Divino Rostro)
Este jubileo que nos ha propuesto el santo padre, el Papa Francisco, de vivir la misericordia como gracia y don del mismo Dios, no es otra cosa más que retornar nuestra vida a la casa del Padre, así como lo hizo el hijo pródigo; que sabedor de todo lo que había perdido se duele de haber traicionado el amor de su padre y arrepentido se decide volver.
Esta historia de amor, es en la que a través de toda la Sagrada escritura, mediante los profetas, Dios nos ha invitado a volver a Él, solo que hemos sido muchas veces indiferentes y sordos a sus invitaciones y por eso el Padre compadecido de nuestro extravío nos envía lo mejor de sí mismo, a su propio Hijo Nuestro Señor Jesucristo quién es la expresión más grande de ese amor "tanto amó Dios al mundo que nos envió a su hijo único", amor que viene a liberar al hombre de sus esclavitudes y a restaurar su reino, que es la casa del padre a donde debemos orientar nuestro retorno a Él.
Viviendo esta invitación jubilar aceptemos la invitación del apóstol San Pablo "dejes en reconciliar" acerquémonos pues a la fuente de la gracia y con un corazón humillado y contracto lleguemos a la casa del Señor.
La misericordia, como lo han dicho y vivido los santos y como lo han atestiguado los cristianos desde la misma época en que Cristo caminó entre Nosotros humanamente, es esa misteriosa fuerza, sentimiento y capacidad que nace en el corazón del hombre y que se debe extender hasta sus manos donde se convertirá en obra calmando el hambre, la sed y la desnudez del hermano, más aún, convirtiéndose en signo fraternidad, de confianza, de fuerza, de consuelo… una mano que es capaz de levantar al que ha caído y necesita de nuestra ayuda.
Este mes de trabajo jubilar con los adultos, es la oportunidad ideal para que la reflexión de las 14 obras de misericordia salga de la teoría y se convierta en un estilo de vida que nos lleve a ser imagen de Cristo quien también supo ser misericordioso como el Padre. “¡Es tiempo de conversión, es tiempo de salvación, es tiempo de misericordia!”.

Enlaces de interés

Ponte al tanto de todo lo que sucede en nuestra Arquidiócesis, las diversas actividades pastorales y demás servicios que nos ofrece a través de las redes.

¿Te gusta estar actualizado en las noticias de la Iglesia, el santo padre y mucho más? Visita la página oficial del Vaticano y descubre todo lo que tiene para ofrecerte.

Para saber más de la realidad de la Iglesia en Colombia, las acciones que desarrolla y demás información, te invitamos a que visites el sitio Web de la Conferencia Episcopal Colombiana.
¿Qué nos dice el Papa hoy?
“La verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables… la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente el camino de la vida”. (S.S. FRANCISCO)